Hermandades

La Cuaresma se paraliza y las hermandades suspenden sus actos

cultos-besapies

La Cuaresma se suspende en casi la totalidad de sus actos y cultos. Ante la alerta de expansión del coronavirus y atendiendo a las autoridades sanitarias, las Hermandades y cofradías de Huelva paralizan su actividad. El traslado del Nazareno al altar mayor previsto para esta tarde se realizará a puerta cerrada, mientras que la Hermandad de la Santa Cruz ha suspendido el acto de besapié y besamanos de sus titulares por un reverencia frente a la capilla.

Varias cofradías han suspendido o aplazado el reparto de papeletas de sitio que en la mayoría comenzaba el próximo lunes. Hay algunas que seguirán adelante con el proceso, caso de la Hermandad de los Estudiantes, que ha extendido el plazo; o la hermandad de la Sentencia, que en un comunicado ha indicado seguir adelante con el proceso, aunque no se hará cargo de la devolución del importe de la papeleta en caso que la Semana Santa se suspendiera.

Los ensayos de las bandas de música, que entra en su recta final para preparar la semana mayor, también suspenden sus ensayos. Caso de la de la Humildad y la Cena, que paralizan sus ensayos hasta nuevo aviso.

El Prado ha suspendido su septenario y pregón, mismo caso de la Redención, que ha suspendido todo su calendario de Cuaresma. En los ensayos de costaleros, casi la totalidad de las hermandades paralizan sus ensayos. La esperanza suspendé la mudá prevista para este fin de semana y las hermandades de la Borriquita, las Tres Caídas, la Victoria y otras muchas de la nómina de Semana Santa.

De momento, toca quedarse en casa para que este virus abandone definitivamente la época más bonita del año.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top