Comarca metropolitana de Huelva

La extraordinaria de la Soledad de Moguer ya se anuncia en un emblemático cartel

soledad-cartel

imageEn la capilla del Corpus, sede social de la Hermandad, ha sido presentado el cartel anunciador de la salida extraordinaria de Ntra. Sra. de la Soledad con motivo del 150 Aniversario de la fusión de ambas hermandades en 1867.

La obra digital realizada con plena libertad por el que fuera hermano y tesorero, José Antonio González, hasta el pasado mes de julio, hace uso de una fotografía de la Virgen de la Soledad del pasado besamanos de 2016, cuyo autor es Alejandro Pérez Noja, además de una escena pictórica realizada por Díaz Arnido en 2011 para el techo de palio de la Virgen que alude a su quinto dolor, Jesús es entregado en los brazos de su madre.

De este modo se representa a los antiguos titulares de la cofradía del Santo Entierro, la Virgen de la Soledad y el Cristo Yacente en un formato alargado, al igual que el cartel anunciador del 150 Aniversario, enmarcado por los colores tradicionales de ambas cofradías, el verde, el negro y el blanco además del antiguo escudo que aparece en los estatutos de 1867, el emblema actual de la Hermandad y el logo del 150 Aniversario de la fusión, también realizado por José Antonio y perfectamente integrado en la leyenda alusiva de la conmemoración que anuncia la salida extraordinaria de Ntra. Sra. de la Soledad a las 19:00h el próximo sábado 14 de octubre.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top