Noticias

La extraordinaria de la Virgen del Rocío será en la madrugada del 8 de septiembre

rocio

La Salida extraordinaria tendrá lugar tras el rezo de un rosario que comenzará en la noche del 7 de septiembre

Los almonteños volverán a saltar la reja en la próxima madrugada del 8 de septiembre, día en el que se celebrará el centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío con una salida extraordinaria por las calles de la Aldea. La Hermandad Matriz ha anunciado que tendrá lugar en la madrugada del 7 al 8 de septiembre una vez culmine el rezo del Santo Rosario en el Real del Rocío, lugar donde fue coronada hace cien años. Este acto se celebrará en la noche del viernes 7 de septiembre y culminará pasada la medianoche. Será en ese momento cuando sus hijos los almonteños vuelvan a saltar la reja en este año para llevar a la Reina de las Marismas por las calles de la Aldea en una noche para la historia de la devoción rociera.

Aunque el centenario exacto de la coronación hasta el 8 de junio de 2019, la Matriz celebrará esta importante efeméride el día en el que se produce la emisión de la Bula Pontificia por la que la Santa Sede ordena que fuera coronada un 8 de septiembre de 1918. Por ello, se realizará la lectura de la Bula Pontificia la noche del 7 de septiembre a las 11 de la noche, antecediendo este acto a la celebración del rosario. La culminación de la procesión extraordinaria está prevista que sea en la mañana del 8 de septiembre. El recorrido procesional será el mismo que se realiza en el Lunes de Pentecostés.

Según adelanta el periódico ABC de Sevilla, la Virgen del Rocío saldrá en su paso procesional completo, vestida de reina luciendo el traje de los Montpensier y el mismo ajuar que llevó el día de su coronación.

En los días previos tendrá lugar un triduo extraordinario en el interior del Santuario presidido por la Patrona de Almonte en su paso procesional que se celebrará los días 5, 6 y 7 de septiembre.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top