Comarca metropolitana de Huelva

La fe que despierta Montemayor

Francisco, mayordomo de la romería de Montemayor de 2017, se sentía un tanto retirado de la fe. Sin embargo, la gracia de la Virgen de Montemayor le hizo volver a creer profundamente.

En el año en el que todo debe ser alegría, orgullo y emoción por tener el privilegio se adquirir la mayordomía de la Hermandad, Francisco recibía la dura noticia de la enfermedad de una de sus hijas semanas antes de que llegaran los días grandes de la romería.

La tristeza inundó a toda la familia, que, agarrada a la fe, pedía incesantemente a la Virgen de Montemayor la sanación de su hija. Francisco, acudió a la Ermita de la Reina de los Pinares nada más recibir la noticia y se arrodilló ante ella, pidiendo con devoción que todo saliera bien.

Y así fue. Su hija, días antes de la romería, quedó curada del cáncer que le habían diagnosticado. Por ello, todo era alegría y agradecimiento a la Patrona Moguereña desde la Casa de los Mayordomos, donde nuestras cámaras, captaron el emocionante momento de la improvisada sevillana que una de sus hermanas cantó como agradecimiento a la Virgen de Montemayor.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top