Más de 40 familias en riesgo de exclusión se benefician de las ayudas de la Fundación Jesús del Calvario
Fue uno de los grandes estrenos de este 2016. La creación de la primera entidad solidaria de una Hermandad nació con un objetivo claro: salvaguardar la infancia de unos niños cuyas familias se encuentran en riesgo de exclusión. Así, durante todo este año, han sido más de 4o familias las que han pasado por la Fundación Jesús del Calvario para beneficiarse de sus ayudas.
La Fundación ofrece apoyo en materia infantil cubriendo sus necesidades básicas. Alimentos, ropa, juguetes y material escolar son algunas de las ayudas que reciben las familias seleccionadas por la Concejalía de Políticas Sociales del Ayuntamiento de la Ciudad y la Asociación Huelva Acoge. En sus dependencias, se realiza también una labor educacional para facilitar el desarrollo de los más pequeños con talleres educativos y juegos.
Toda esta labor se realiza gracias al trabajo de un grupo de 10 voluntarios que trabajan semanalmente en contacto con las familias. Además, son varias las instituciones y empresas onubenses las que facilitan esta encomiable labor cumplimentando un presupuesto anual que asciende a los 8000. Esta dotación se ve reforzada por una iniciativa de apadrinamiento de familias por parte de otras 25. Por su parte, la cofradía del Lunes Santo cubre los gastos de electricidad, agua y seguros de voluntariado y local de la Fundación.
Desde el Paseo Santa Fe, la Hermandad del Calvario canaliza su solidaridad a través de esta Fundación
