Cinta

La Hermandad de la Cinta convoca elecciones para el mes de mayo

santuarioo-cinta

El periodo de presentación de candidaturas comienza el próximo 1 de marzo

La Hermandad de la Virgen de la Cinta podría poner fin a una junta gestora que se ha extendido a lo largo de los últimos cinco años. La corporación de la Patrona de Huelva ha convocado cabildo de elecciones para el próximo 13 de mayo, un hecho que no sucedía desde que los comicios electorales del año 2014 quedaran suspendidos por la autoridad eclesiástica debido a disputas con el censo electoral.

Ahora, los hermanos de la Cinta tendrán la oportunidad de volver a elegir a su Junta de Gobierno y poner fin a la Junta Gestora que ha comandado la Hermandad en los últimos años, haciéndose cargo de acontecimientos tan importantes como el XXV aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona de Huelva.

El próximo viernes 1 de marzo comienza el plazo para presentar candidaturas, que deberán ajustarse a las reglas de la corporación y ser puestas a disposición de la Autoridad Eclesiástica. El censo electoral estará publicado en la casa hermandad de la calle Almirante Garrocho entre los días 1 y 20 de marzo.

Aún se desconocen quien dará el paso para encabezar una candidatura que rija los destinos de la Hermandad en los próximos años o si habrá una lista salida de la actual junta gestora. En los próximos días conoceremos que hermanos están dispuestos a poner fin a la gestora de la corporación.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top