Hermandades

La Hermandad de la Merced propone la restauración de su titular de gloria

merced

La cofradía del Jueves Santo también informará sobre la restauración del manto de salida de Mª Stma. de los Dolores

El próximo jueves 25 de enero los hermanos de la Hermandad de la Merced están convocados a un cabildo ordinario y extraordinario para dar su conformidad a las intervenciones que la corporación quiere acometer en una de sus imágenes más antiguas, la de la Virgen de la Merced, que este año cumple el IV centenario de su llegada a la ciudad y 800 años de la fundación de la orden mercedaria. La Hermandad expondrá a sus hermanos un informe del estado en que se encuentra la imagen y las actuaciones que pretender acometer.

Si se aprube, será la tercera intervención conocida en la Virgen de la Merced, tras las realizadas por Antonio León Ortega en la década de los 50 o la de Cinta Rubio en 1997.

A sí mismo, la cofradía del Jueves Santo someterá a votación la restauración del manto de salida de María Santísima de los Dolores, una fastuosa obra realizada por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1915 y que se encuentra en un estado delicado de conservación. La corporación dará todos los detalles a sus hermanos del estado en que se encuentra y las acciones a acometer por un taller de bordados aún por determinar y que será conocido el próximo jueves.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top