Estudiantes

La Hermandad de los Estudiantes finalizará las bambalinas del Valle

valle-palio
Paso de palio de la Virgen del Valle en pasado Martes Santo.

El proyecto será presentado a los hermanos en una asamblea general que se celebrará el próximo viernes 24 de marzo

La nueva época de esplendor que vive nuestra Semana Santa se manifiesta en la gran cantidad de estrenos y nuevos proyectos patrimoniales, así como en la culminación de proyectos que quedaron anclados y que ahora son retomados de nuevo.

Es el caso de la Hermandad de los Estudiantes, que desde el estreno de las bambalinas laterales en el Martes Santo de 2012, los bordados del paso de palio de la Virgen del Valle quedaron paralizados a falta del bordado interior de las mismas, así como del techo de palio, ambos proyectados y diseñados por el artista onubense Manuel Ponce, quien realizara los trabajos de bordados del paso de la dolorosa.

virgen-del-valle

Paso de palio de la Virgen del Valle.

Así, 5 años después y con la llegada de la nueva junta de gobierno, la Hermandad pretende culminar el bordado de las bambalinas, según lo comunica a sus  hermanos en la convocatoria de asamblea general que se celebrará el próximo viernes 24 de marzo en el salón de actos de la Fundación Cajasol, donde se informará a los hermanos del taller encargado de realizar los trabajos de bordados y la forma de financiación, así como sus plazos de ejecución.

De esta manera, en los próximos años el paso de la Virgen del Valle quedarán culminado, quedando solo por realizar los bordados del techo de palio.

1 Comment

1 Comment

  1. Cofrade

    15 marzo, 2017 at 10:12 am

    Es verdad, que en las hermandades el factor económico es muy importante, y se escasea, ya que existen durante todo el año, muchos retos que afrontar, entre otros, responder a las necesidades parroquiales a través de Cáritas, Manos Unidas y otras labores sociales, de las cuales las cofradías responden claramente y sin dudas.
    Pero es necesario, mantener o aumentar el patrimonio artístico-cultural, en favor de un salto de calidad en los enseres, y así contribuir al engrandecimiento de la Semana Santa de Huelva, y que dicho patrimonio bien cuidado y mantenido, queda para siempre, ya que todos/as los hermanos/as marcharemos a la Casa del Padre algún día, pero las hermandades y cofradías permanecen y se mantendrán vivas en favor de la Fe, Esperanza y Caridad y el culto a Cristo Jesús por María, Madre de Dios y nuestra.
    Es muy necesario que los proyectos que se presenten, sean integrales y no parciales, en este caso de terminación de bordados del paso de palio de Ntra. Sra. del Valle, sean íntegros, y no parciales, es decir, incluidas las inconclusas bambalinas sine die de terminación, quizás por escasez de gestión de juntas de gobiernos anteriores, pero también hay que presentar la terminación del palio, caídas o faldones y manto completo, pero terminarlo todo con unos plazos razonables, y con una presentación de presupuesto económico acorde con ingresos habituales y extraordinarios y con compromiso de posteriores juntas de gobierno, que no se haga eterno e interminable, sin abandonar otras obligaciones propias de esta Institución de la Iglesia, para contribuir artísticamente y culturalmente al patrimonio general de nuestra Semana Santa.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top