Hermandades

La Hermandad de los Mutilados 75 años después

mutilados

La cofradía celebra una mesa redonda para compartir experiencias sobre los 75 años de la corporación

Tal día como hoy, hace 75 años, la Hermandad de los Mutilados realizaba su  primera salida procesional desde la extinta parroquia de San Francisco. Fue en el Domingo de Ramos de 1943, comenzando así la historia de una de las cofradías más clásicas de nuestra Semana Santa.

Para conmemorarlo, la hermandad celebrará esta tarde en el Colegio de Médicos de Huelva una mesa redonda en la que compartir vivencias vividas desde la fundación de esta cofradía con el testimonio de personas que han vivido buena parte de la historia de la corporación o que han dejado su sello de manera identitaria. De esa manera, participarán Fernando Vergel, vicedecano del Colegio de Abogados de Huelva y pregonero de la Semana Santa en 2010; José Delgado López, autor de la gran orfebrería del palio de la Virgen de la Paz con su taller de los Hermanos Delgado; José Manuel Valenzuela, capataz de ambos titulares durante más de una década a principios de los noventa; y David Hidalgo, actual capataz del Santísimo Cristo de la Victoria.

A la mesa redonda podrá asistir hermanos y cofrades en general. Se celebrará en el salón de actos del Colegio de Médicos a las 20:45 horas.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top