Noticias

La Hermandades de Huelva y Emigrantes se unen para celebrar Pentecostes

captura-1

Las filiales onubenses celebrarán los actos de la romería en el patio de la casa Hermandad de Huelva

Este año no podrán acudir al encuentro con la Virgen del Rocío, pero sí celebraran la festividad de pentecostés y una romería muy diferente que quedará manifestada en el programa de actos y cultos con el que la Hermandad de Huelva celebre este Rocío para la historia. Aunque no se inicie el camino hasta la aldea, habrá misa de romeros, rosario previo al salto a la reja y la tradicional misa de despedida del Rocío de ambas corporaciones, Huelva y Emigrantes, que volverán a estar unidas con sus dos simpecados. También el simpecado de Huelva podrá ser visitado el jueves de salida para la veneración de los fieles de 12 a 2 de la tarde.

Eso sí, todo se celebrará en el patio de la Hermandad del Rocío de Huelva con las pertinentes medidas de seguridad y un aforo limitado para el que sera necesario reservar asistencia. Solo podrán asistir los hermanos y podrán reservar su plaza llamando al número de teléfono que la corporación rociera ha puesto a disposición (959 23 46 58, en horario de 10:00 a 14:00). 

Jueves 28
  • 09:00 horas – Misa de Hermandad
A modo de la tradicional misa de romeros que se celebra cada año antes de partir hacia la aldea, se celebrará en la Casa de Hermandad una Misa de Hermandad que servirá como apertura de los actos a realizar.
  • De 12:00 a 14:00 horas – Apertura de puertas para poder visitar al Simpecado Divino.
  • 21:00 horas – Rezo del Santo Rosario
Viernes 29 – 21:00 horas – Rezo del Santo Rosario
Sábado 30 – 21:30 horas – Presentación de la Crónica de la Romería 2019, realizada por N.H. David Martín Bernal.
Domingo 31
  • A las 10:00 horas, nos uniremos todos, de manera online, a la Misa de Pentecostés organizada por la Hermandad Matriz de Almonte y oficiada por el Obispo de Huelva en la Iglesia de la Asunción de Almonte.
  • 00:00 horas – Rezo del Santo Rosario junto con la Real Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Emigrantes
A la misma hora en que se hubiera celebrado el tradicional Rosario de Hermandades en la Romería, se celebrará el Rezo del Santo Rosario en la Casa de Hermandad, de manera conjunta, junto a la Hermandad del Rocío de Emigrantes de Huelva, que estará presente con su Simpecado Divino.
 
Lunes 1 – 21:00 horas – Misa de Hermandad con la Real Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Emigrantes
Al igual que la tradicional Misa de Despedida que cada año se celebra en la aldea para despedirse de la Señora antes de la vuelta, se celebrará Misa en la sede, junto con Hermandad de Emigrantes, presente con su Simpecado Divino, como cierre de los actos programados.
Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top