Calvario

La Historia de Doña Emilia y su Virgen del Rocío y Esperanza

huelva-014
Doña Emilia con la corona de Rocío y Esperanza junto al Palio del Calvario/ Luis de Vega.

La Hermandad del Calvario reconoce a la protagonista de una entrañable historia que esconde la emblemática fotografía del periodista Luis de Vega

Fue en el Lunes Santo de 1995, el cortejo de nazarenos ya enfilaba el retorno de su estación penitencial y la corona de María Santísima del Rocío y Esperanza se cimbreaba más de lo habitual. Para evitar la caída de la misma, fue el prioste quien subió al paso para retirar la presea de las sienes de la Virgen y así evitar males mayores. Al bajar del paso, una señora tomó la iniciativa de portarla en lo que quedara de procesión, aceptando el prioste tal petición ante la sencillez y la fe en los ojos de la mujer, que marchó todo el recorrido pegado al costero derecho del palio del Rocío y Esperanza para que de alguna manera, esa corona estuviese lo más cerca posible de la Madre de Dios.

15780969_1225463230852658_2050415376844140969_n

Desde aquel entonces, no dejó de acompañar todos los Lunes Santo a la Virgen, creando un vínculo devocional muy especial entre Doña Emilia, protagonista de esta historia, y María Santísima del Rocío y Esperanza, a la que no dejó de acompañar aún cuando la fuerza de sus piernas flaqueaba.

Esta entrañable anécdota fue inmortalizada por el reconocido periodista Luis de Vega, quien ha hecho entrega a la Hermandad y a la devota de una copia de la emblemática fotografía que recoge el momento en el que porta la corona junto al palio del Calvario de vuelta a su capilla.

Doña Emilia, que cumplió ayer 94 años, goza de buena salud y recuerda como si fuera ayer los instantes en los que portaba la presea de su devoción. Así, recogió el reconocimiento emocionada y muy agradecida con la hermandad, recordando aquel Lunes Santo de emociones con el que comenzó una relación muy especial con su Virgen.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top