Hermandades

La junta de gobierno de Pasión se niega a estrenar la nueva túnica

nueva-tunica

Aún estando terminada, la comisión denuncia la imposibilidad de trasladar la túnica hasta Huelva por la negativa de los miembros de la Junta de Gobierno

Iba a ser el gran estreno de la procesión extraordinaria del Señor de pasión del próximo sábado, sin embargo, hoy han quedado truncadas las ilusiones de sus hermanos y devotos y de todas aquellas personas que han colaborado y participado en este ambicioso proyecto. La nueva túnica del Señor de Pasión, culminada esta misma mañana por el bordador, Francisco Pérez Artés, no estará en Huelva para la extraordinaria. Así lo han denunciado los miembros de la Asociación, que se han trasladado esta misma mañana a la capital cordobesa para trasladar hasta la ciudad la nueva obra y realizar un acto de entrega a la junta de gobierno, para que el Señor luciera el que es el estreno del centenario. La asociación de la nueva túnica de Pasión, ha difundido el siguiente comunicado en que expresa los hechos acometidos en el día de hoy:

En el día de hoy el bordador Francisco Pérez Artes ha finalizado los trabajos de bordados de la nueva túnica del Señor de Pasión, obra iniciada por esta asociación y asumida y votada por los hermanos de la Hermandad en Cabildo General extraordinario.

El bordador informa que no tiene medios para traerla a Huelva en el día de hoy. La comisión le transmite al prioste de nuestra Hermandad la situación y se decide acudir al taller de forma inmediata. Una vez en Córdoba, a las 4 de la tarde, el Hermano Mayor en una llamada al bordador le prohíbe entregar la Túnica a los miembros de esta asociación que se desplazaron a Córdoba con la intención de entregar la Túnica a las 18 horas al Hermano mayor.

Solo podemos condenar la negación que esta Junta de Gobierno tiene con La túnica del Señor y con los Hermanos y devotos del Señor, que con tanto cariño y esfuerzo han trabajado para lograr una ofrenda de semejante magnitud.

La junta de gobierno está desoyendo deliberadamente un mandato de Cabildo General de hermanos, el mismo que aprobó una prórroga para la celebración de este Centenario, lo cual debería tener consecuencias inmediatas”.

2 Comments

2 Comments

  1. Juan Carlos

    20 septiembre, 2018 at 5:42 pm

    Pues vaya un desaire a los hermanos despues del trabajo realizado que supongo no habra sido poco. Aqui pierden todos porque esa junta de gobierno tendria que tener mas sensibilidad con ese grupo de hermanos.

  2. Jua

    21 septiembre, 2018 at 12:59 pm

    Este es el casiquismo de las juntas de gobiernos que se creen los “amos” de las hermandades

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top