Hermandades

La junta de Pasión propone una cuota extraordinaria para afrontar el pago de la túnica

bordados

La túnica del Señor de Pasión permanece en el taller de Pérez Artés en Córdoba

Iba a ser el gran estreno del Centenario penitencial de la Hermandad Sacramental de Pasión y quedó truncado días antes de su procesión extraordinaria. La brillante túnica del Señor de Pasión continua en el taller de su bordador, Francisco Pérez Artés, esperando un acuerdo de la junta de gobierno con el autor de la obra para que la túnica pueda por fin estar a disposición de la hermandad.

La Junta de gobierno, tras decidir no estrenar la túnica 5 días antes de la salida extraordinaria aún estando finalizada, propondrá ahora a sus hermanos en cabildo la aprobación de una cuota extraordinaria para hacer frente al último pago de la obra y poder traer la túnica desde Córdoba. Esta decisión ha sorprendido a sus hermanos, pues fue el propio bordador el que propuso entregar la obra aún cuando faltaba el último pago, pero se encontró con la negativa de la junta de gobierno, que ya tenía decidido no estrenarla.

Cabe recordar que esta obra fue asumida por la corporación en un cabido extraordinario celebrado el pasado mes de junio de 2017, en el que sus hermanos decidieron que se convirtiera en un proyecto de la cofradía como el estreno del centenario. Por su parte, la asociación pro túnica, ya entregó buena parte del costo de la túnica, quedando pendiente ahora la que tiene que hacer entrega la hermandad.

El cabildo se celebrará el próximo 25 de enero y puede dar una respuesta a muchas hermanos que esperan ver a su Señor con la túnica del centenario.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top