Hermandades

La Parroquia de los Dolores estrena su nuevo retablo

retablo

Los titulares de la Hermandad de la Lanzada presiden el templo en un retablo realizado por el taller de Daniel Sánchez Vázquez

La Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores del barrio de las Colonias aparece culminada en su totalidad. El montaje y culminación de retablo del altar mayor ha puesto fin a las obras de rehabilitación y reforma a la que ha sido sometido el templo en los últimos meses. Los titulares de la Hermandad de la Sagrada Lanzada presiden la iglesia desde el nuevo retablo que dispone las imágenes a modo de stabat mater, con el Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada en el centro y María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista a cada lado.

La obra sigue un diseño sencillo, acorde al estilo arquitectónico del templo con líneas neoclásicas y acabado en un marmoleado de diversos tonos con molduras doradas en oro metal. En la parte superior se representa el corazón atravesado por los siete puñales, en alusión a la advocación de la Virgen. Bajo las imágenes aparece el anagrama de María, el monograma de Jesús y el escudo de San Juan Evangelista.

El retablo consigue dar mayor realce al templo y recoge en su disposición los deseos del obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, y el párroco de los Dolores, Santiago Santaolalla, de integrar a los ejes devocionales del barrio en el altar mayor.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top