Hermandades

La Redención, cada vez más cerca de su nuevo paso procesional

paso-redencion-3

Firmará el contrato de ejecución el próximo 11 de diciembre con el taller de Daniel Sánchez Vázquez

La Venerable Hermandad de la Redención continua dando pasos para recuperar el estilo de fundacional de la corporación. Tras su traslado definitivo a la parroquia de Cristo Sacerdote, la Hermandad ha ido forjando un estilo más acorde a la jornada en la que procesionan, así como en el barrio en el que tienen su sede.

La Hermandad aprobó en un cabildo de hermanos la realización de un nuevo paso procesional que será elaborado por el taller de, Daniel Sánchez Vázquez. La fecha de la firma del contrato de ejecución será el 11 de diciembre y será entonces cuando comienza a tomar forma uno de los anhelos de esta cofradía.

El tallista isleño ha proyectado unas andas cargadas de personalidad y simbología diseñadas en estilo neobarroco con líneas curvas en la canastilla, por donde se reproducen diferentes escenas de la Pasión, con evangelistas en las esquinas. Su acabado será en color caoba combinado con detalles en bronce.

paso-redencion

Su iluminación seguirá siendo la de los actuales faroles, adquiridos a la Hermandad de la Misión de Sevilla desde hace 3 años, a los que se les ha unido varios puntos de guardabrisa situado en las esquinas de la canastilla. Los respiraderos guardan un estilo más sobrio, que consta de un baquetón tallado del que penden cartelas en os centrales y esquinas.

La intención de la cofradía de la Redención es estrenarlo en próximo Domingo de Ramos en su primera fase de tallado, es decir, primera fase de carpintería y el tallado de la canastilla frontal. La junta de gobierno, prevé que este completo en el año 2020.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top