Galería

La Sagrada Cena conmemora los XXV años de la llegada de la Virgen de Gloria

Fue un mes de noviembre de 1992 cuando se incorporaba a la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena la Virgen del Rosario en sus misterio gloriosos. Una pequeña imagen adquirida a través de una familia por mediación de un hermano, el vestidor Manuel crossman, que pasaría a sustituir a la dolorosa en la procesión letífica del mes de octubre.

4

La Virgen del Rosario en sus misterios gloriosos en la calle Puebla de Guzmán/ Manuel Soto.

La corporación del Polvorín, 25 años después de su llegada, ha querido conmemorar esta efeméride con un rosario vespertino por las calles aledañas al templo. A las 8 de la tarde, tras la solemne misa, el cortejo de hermanos precedido por la cruz alzada y dos ciriales comenzó a salir rodeando la alfombra que habían elaborado los niños de los talleres cofrades de la Cena. Una veintena de hermanos portaban cirio iluminando el camino de las andas de la imagen.

5

La Virgen del Rosario en sus misterios gloriosos/ Manuel Soto.

La Virgen del Rosario aparecía entronizada en la parihuela con la que comenzó a salir en procesión. Lucía la saya rosa bordada en oro y el manto rojo, así como una de sus coronas de orfebrería. El exorno floral se componía de azucenas y nardos y estaba iluminada por dos pequeños guardabrisas.

El acompañamiento musical corrió a cargo del coro de campanilleros Virgen de la Esperanza, que entonó un repertorio basado en canciones y plegarias populares a María.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top