Hermandades

La Sagrada Cena finalizará su paso de misterio

sagrada-cena

La mayoría de los hermanos aprueban el proyecto de finalización del paso de misterio en el que participarán hasta tres artistas

Día histórico en la Sacramental del Domingo de Ramos. El paso de misterio de la Sagrada Cena será culminado en los próximos años. La corporación, acometerá los trabajos de dorado de su talla, así como la realización de sus cartelas, en la canastilla y respiraderos, donde participarán hasta tres artistas.

Así lo aprobaron ayer sus hermanos, por mayoría absoluta, en un cabildo extraordinario que ha servido como primer paso para que la junta de gobierno de la cofradía vuelva a retomar el proyecto de finalización del paso de misterio tras cuatro años paralizado. Al mismo tiempo, también se aprobó la financiación de la obra y partidas presupuestarias destinadas a tal efecto. En los próximos días , la Junta de gobierno procederá a iniciar los trámites para acometer dicho proyecto.

El dorador será el joven Paco Pardo, reconocido artista sevillano que efectuará el proyecto, finalizando el proceso con la aplicación de lámina triple de oro italiano de 23 kilates y ¾. Por su parte, los trabajos de imaginería serán desarrollados por el artista onubense, Abraham Ceada Santana, que se encargará tanto de la ejecución de los relieves que conformaran las cartelas de la canastilla, como de la policromía de los ángeles corpóreos y cabezas de querubes que figuran en el paso.

Por último en cuanto a las labores de pintura será el reconocido pintor, Antonio Díaz Arnido, quien realice las obras que han de ocupar las cartelas correspondientes de los respiraderos.

Tres grandes artistas pondrán su firma en esta fastuosa obra que dejarán para la historia una gran pieza de patrimonio para nuestra Semana Santa.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top