Hermandades

La Santa Cruz completa su misterio para Semana Santa

santa-cruz
Misterio de la Santa Cruz el pasado Miércoles Santo/ HBN.

La imagen de José de Arimatea esta siendo realizada por Mario Moya

La Semana Santa de 2017 está marcada por los inumerables estrenos patrimoniales en nuestras cofradías, fiel reflejo del considerable desarrollo que las hermandades están llevando a cabo en los últimos años.

Será en el próximo Miércoles Santo cuando al fin veamos finalizado el misterio de la Hermandad al incluir entre sus imágenes secundarias de la José de Arimatea, miembro del sanedrín que estuvo presente en momentos tan importantes como el traslado al sepulcro de nuestro señor, misterio que representa la Hermandad del Miércoles Santo.

La obra está siendo realizada en la actualidad por el imaginero onubense Mario Moya, autor del Cristo de la Providencia, Marías de Cleofás y Salomé, así como Nicodemo. Por lo que la nueva imagen de José de Arimatea seguirá la línea del resto de las imágenes secundarias que irá situado junto a las santas mujeres, portando al Señor en su traslado al sepulcro.

La intención de la Cofradía es poder presentarlo en los días previos a la celebración de la Semana Santa, justo antes de proceder a subirlo al paso procesional. Las personales andas proyectadas por el diseñador Javier Sánchez de los Reyes también presentará avances el próximo Miércoles Santo con la realización de una nueva fase en su tallado.

Así, la Hermandad de la Santa Cruz verá completo uno de los misterios con más personalidad de nuestra Semana Mayor favorecido por uno de los pasos más característicos de la Ciudad.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top