Condado de Huelva

La Santa Cruz de Arriba de Villarrasa culminará su retablo

15178035_947732335370195_1094473056861666940_n

La Capilla de la Santa Cruz de Arriba de Villarrasa verá cumplido el sueño de los arribeños. El retablo de la capilla se verá culminado en los próximos meses. Así lo decidieron los hermanos en un cabildo celebrado el pasado sábado en el que eligieron al tallista y dorador isleño, Daniel Sánchez Vázquez, para la realización del dorado y policromado del mismo.

Tras llevarse varios años en madera, el altar de la capilla mostrará un aspecto muy diferente al completar el proyecto inicial. El mismo consta del policromado del fondo y el medallón central, así como el dorado de diferentes detalles y sus columnas.

Retablo actual Se trata se uno de tantos encargos que está recibiendo el tallista y dorador, Daniel Sánchez Vázquez, conocido por sus trabajos en la Diócesis de Huelva o en las reformas de paso como los de El Perón o las Angustias del Santo Entierro. En esta línea, el artista isleño realizará también diferentes trabajos para hermandades, no solo de la provincia, si no también en la Semana Santa Sevillana donde ha recibido el encargo de la cofradía de las Siete Palabras para la realización de un retablo para su capilla en la Parroquia de San Vicente.

La Capilla de la Santa Cruz de Arriba de Villarrasa contará en los próximos meses con un retablo a la altura del fervor que despierta el santo madero entre sus devotos.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top