Noticias

La Soledad de Aracena prepara su Semana Santa

soledad-aracena

La dolorosa anuncia la llegada de la Cuaresma vestida de hebrea

Desde el pasado martes los vecinos de Aracena pueden contemplar a la venerada Imagen la Virgen de la Soledad vestida con el terno de hebrea. Una estampa propia de estas fechas que anuncia que la espera va llegando a su fin, por lo que la cofradía comienza a preparar ya su Semana Santa.

En la casa hermandad de esta popular cofradía Serrana el trabajo empieza a incrementarse conforme pasan los días. Labores de priostía y secretaria para preparar todo lo concerniente a la Semana Santa y al Quinario en honor de la Dolorosa, que se celebrará durante los días 19-23 de marzo, teniendo la función principal el domingo 24 del mismo mes.

2019-02-22-01-23-36-1

Por otro lado, el equipo de capataces también se encuentra inmerso en la organización de las cuadrillas de costaleros, cuya igualá se celebrará el sábado 9 de marzo, estando convocados los costaleros del pasado año como nuevos aspirantes de Aracena y otras localidades.

El último acto de esta Cofradía antes de procesionar el Sábado Santo tendrá lugar la noche del Viernes de Dolores, con el traslado del Señor Yacente a su paso Procesional.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top