Hermandades

La Venida de la Virgen ya se anuncia en un cartel de Fernando Vaquero

venida-de-la-virgen

La pintura muestra el momento antes de partir hacia Almonte por el Camino de los Llanos

Si algo marca la Venida de la Virgen a su pueblo de Almonte, es el momento en el que la Patrona es cubierta con el guardapolvo para iniciar el camino de los Llanos para llegar a la localidad. Este instante, grabado en el corazón de todos los rocieros, ilustra el cartel del traslado de la Virgen del Rocío 2019. El autor del cartel, Fernando Vaquero, ha querido representar uno de los momentos más emotivos en el atardecer de verano que los almonteños esperan cada siete años.

cartel-rocio_1366673417_101769281_667x971

Cartel de la Venida de la Virgen 2019 realizado por Fernando Vaquero.

La Virgen se puede apreciar en el templete del Camino de los Llanos entre el gentío, las oraciones, los vivas y las salvas de escopetas. Un rayo de sol atraviesa las ráfagas de la Virgen que portan las abuelas almonteñas, también su corona y su media luna. Vaquero ha querido reflejar la despedida de la Pastora del Rocío bajo esa corona edímera en forma curcular, donde el pintor ha imaginado una de las dos O que componen la palabra Rocío.

La presentación del cartel se realizó el pasado sábado en el Santuario del Rocío, junto a la exaltación de Alberto Reyes, que anunció a todos los rocieros la inminente llegada de uno de los acontecimientos más importantes para los almonteños.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top