Hermandades

La Vera Cruz informará a sus hermanos sobre la salida procesional de su Crucificado

vera-cruz

La Hermandad ha convocado esta noche a sus hermanos para comunicarles la forma en la que procesionará el Cristo de la Vera Cruz

La Hermandad de la Vera Cruz y Oración en el Huerto pretende establecer una salida procesional con el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, titular histórico de la archicofradía, y rendir culto externo al crucificado que tallara Mariano Sánchez del Pino en el año 2005. Los hermanos de la corporación están convocados en un cabildo informativo esta misma noche para tal fin, en el que se comunicará la forma en la que la junta de gobierno que preside José Carlos Castillo tiene pensada realizar la procesión del crucificado, así como la fecha para celebrarla.

Se desconoce si se incorporará como tercer paso al cortejo procesional del Jueves Santo o si se estipulará otro día para su procesión en solitario. La archicofradía pretende revitalizar la devoción al Cristo de la Vera Cruz, imagen que había procesionado hasta 1896, desapareciendo en el incendio de la Concepción en los sucesos del 36, llegando de nuevo en el año 2005 un nuevo crucificado que desde entonces rinde culto esta Hermandad bajo esta misma advocación.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top