Hermandades

La Virgen del Carmen será bendecida el domingo 24 de febrero

carmen

La bendición de la imagen será amadrinada por la Hermandad de la Esperanza y la Ciudad de Huelva

Una nueva imagen verá la luz a partir del próximo domingo 24 de febrero. La Asociación Parroquial de la Virgen del Carmen y las Ánimas Benditas del Purgatorio de la Concepción vivirá uno de los días más importante de su historia con la bendición de su titular, que al fin será una realidad en el seno de la joven corporación para rendir culto a la devoción carmelita en la ciudad.

En una solemne misa estacional que se celebrará el domingo 24 de febrero a las 12 del mediodía en la parroquia de la Purísima Concepción, la nueva imagen tallada por el alicantino Ramón Cuenca será bendecida junto a todo el conjunto escultórico de las ánimas benditas del purgatorio con la Hermandad de la Esperanza y la Ciudad de Huelva como padrinos de esta bendición. La asociación parroquial ha querido que la cofradía de San Francisco sea la madrina de este acto por el fuerte arraigo popular de la Esperanza, así como su vinculación con los marineros, aspecto ligado también a la devoción carmelita.

La Virgen del Carmen es una imagen de tamaño natural en el que la Virgen sedente desciende al Purgatorio para hacer entrega de escapularios. Así, se muestra bajo la imagen un conjunto escultórico con ángeles y las ánimas, que representan los diferentes poderes.

La Asociación Parroquial del Carmen ya prepara con ilusión los actos de la bendición de su titular con una exposición en el que mostrarán el amplio patrimonio de la joven corporación, como el paso procesional, el guión corporativo o el ajuar de la imagen. Además, este próximo jueves, presentarán el cartel conmemorativo de esta efeméride.

Esta corporación pretende recuperar la centenaria devoción a la Virgen del Carmen en la Ciudad con una hermandad que tuvo sede en la Concepción hasta 1936 y con una cofradía de las Ánimas del Purgatorio que contaba con el céntrico templo como su casa espiritual.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top