Hermandades

La Virgen del Refugio saldrá bajo palio en su procesión extraordinaria

v-refugio-1
La Virgen del Refugio en su salida del pasado Marte Santo/ Archivo.

La procesión extraordinaria será el próximo viernes 4 de mayo enmarcado en los actos del centenario penitencial de Pasión

Apenas un mes después de Semana Santa, la Virgen del Refugio volverá a salir bajo palio. Será en su procesión extraordinaria, uno de los actos del centenario penitencial de la Hermandad Sacramental de Pasión que tendrá como protagonista a la titular mariana de la corporación, que saldrá de forma extraordinaria por las calles del centro de la Ciudad el próximo viernes 4 de mayo.

Esta procesión extraordinaria ya fue anunciada en la presentación de los actos y cultos del centenario penitencial de Pasión, pero aún se desconocía la forma en la que la imagen iba a procesionar, si en andas, en paso de gloria o bajo su paso de palio. Según declaraciones del hermano mayor de la corporación, Rafael Caballero, a este medio, la junta de gobierno reunida ayer con la comisión del centenario, decidió que la mejor forma de realizar esta extraordinaria sea con la Virgen del Refugio bajo palio.

Será este el broche de oro a los cultos de la dolorosa que se celebrarán este año de forma excepcional en la primera semana de mayo, en concreto, del martes 1 al jueves 3 de mayo el triduo, siendo el viernes la solemne función. Al término de la misma se iniciará la procesión extraordinarias por un itinerario todavía por determinar.

En solo tres semanas volveremos a ver un palio por las calles de la Huelva, un acontecimiento extraordinario que concitará a numerosos cofrades y devotos en torno a la Madre del Señor de Pasión. Teleonuba, como televisión oficial del centenario, retransmitirá en directo la totalidad de la extraordinaria.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top