Hermandades

La Virgen de la Estrella saldría en procesión extraordinaria hasta la Plaza de la Merced

virgen-de-la-estrella

La puerta grande de la Plaza se denominará ‘Puerta de la Estrella’ en un acto que quiere contar con la presencia de la Virgen de la Estrella

La gerencia de la plaza de toros de la Merced de Huelva, ha tenido a bien el denominar a la Puerta Grande de la Plaza como “Puerta de la Estrella” en honor a la titular mariana de la Hermandad del Prendimiento. Para tal efecto, la imagen podría salir en procesión extraordinaria hasta la Plaza de Toros en el último fin de semana de marzo, si así los hermanos lo refrenda en un cabildo extraordinario que tendrá lugar el próximo miércoles 29 de enero.

La Plaza de Toros y la corporación del Miércoles Santo, tienen planteada la procesión extraordinaria para el viernes 27 de marzo, en traslado hasta la capilla del coso de la Merced. Allí permanecería todo el fin de semana en un solemne besamanos hasta el domingo 29 de marzo, Domingo de Pasión, que regresaría hasta la Parroquia del Carmen en rosario vespertino. En ese fin de semana, a demás de rotular de esta forma la puerta grande de la Plaza, tendrá lugar un festival benéfico taurino a beneficio de la Fundación Laberinto, entidad destinataria de la obra social del palio de la Estrella desde el inicio del proyecto en mayo de 2017.

Se pone así de manifiesta la vinculación entre ambas corporaciones, siendo la Hermandad del Prendimiento la que atiende y cuida el culto de la capilla de la Merced.

Aún está por ver en qué paso procesionaría la dolorosa y los detalles del recorrido, aspectos que será presentados a los hermanos el próximo miércoles en el cabildo extraordinario. De celebrarse, está será la segunda procesión de la Virgen de la Estrella tras la realizada en el año 2005 con motivo de la imposición de la medalla de la Armada Argentina.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top