Hermandades

La Virgen de los Dolores tendrá un palio bordado

15
La Virgen de los Dolores el pasado Martes Santo/ Clara Soto.

Una comisión de hermanos emprenderá un proyecto de bordados y orfebrería que será presentado la próxima semana

El futuro de nuestra Semana Santa se dibuja en multitud de proyectos e ilusiones emprendidas por el amor a sus titulares. El patrimonio de nuestras cofradías crece a un ritmo considerable y cada vez son más las comisiones que se crean para culminar o empezar, ambiciosos proyectos que cumplan el sueño de muchos de sus hermanos.

Es el caso de la nueva comisión pro-palio de la Virgen de las Dolores de la Hermandad de la Lanzada, que movidos por el amor y la devoción a su titular, emprenden un proyecto de bordados y orfebrería para el palio de la Reina de las Colonias. El mismo, será presentado la próxima semana.

El proyecto consiste en el bordado de la bambalina delantera y trasera del palio diseñada por el Taller de bordados de Salteras, autores de la saya de la Virgen del Patrocinio, quienes también realizarán la obra en un futuro. Además, también se presentarán los diseños de una nueva peana y candelabros de entrevaral por los talleres de Villarreal, autores de buena parte de la orfebrería del palio.

Con este ilusionante proyecto, la comisión de hermanos Dolores Propalio, pretenden regalar a la titular mariana de la Hermandad de la Lanzada el comienzo de un sueño que quedará bordado en las azules bambalinas de los Dolores.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top