Noticias

La Virgen de los Milagros llegará a su pueblo este jueves por los XXV años de su coronación

milagros

Se celebrará un pontifical conmemorativo a los pies de la columna del IV Centenario, tal y cómo se hizo hace 25 años

Este jueves se cumplen 25 años de la visita del Papa Juan Pablo II a la Ciudad de Huelva y sus lugares Colombinos. En su estancia en la Rábida, el Santo Padre coronó canónicamente a la Virgen de los Milagros, la imagen testigo del Descubrimiento desde el Convento donde Cristobal Colón partió hacia el nuevo mundo.

Por ello, este próximo jueves, la Hermandad de la Patrona de Palos de la Frontera celebrará una misa pontifical en la escalinata de la columna del IV Centenario, lugar donde hace un cuarto de siglo fue coronada por un santo. La eucaristía tendrá lugar a las 7 de la tarde por el obispo de de Huelva, José Vilaplana Blasco. La Virgen llegará hasta el altar de la misa a hombros de sus hijos en su templete de traslado.

Tras la misa, en torno a las 8 de la tarde, la Patrona emprenderá su camino hacia Palos de la Frontera, que la espera totalmente engalanado desde la avenida de América hasta la misma puerta de los novios de la parroquia de San Jorge. La banda de música esperará en la entrada del pueblo y acompañará musicalmente a la imagen por el recorrido extraordinario de la localidad.

En la Plaza de España tendrá lugar uno de los actos más emotivos. El patrón de Palos de la Frontera, San Jorge Mártir, saldrá en su paso procesional acompañado de la Agrupación Musical de la Santa Cruz para acudir al encuentro de la patrona, que se producirá en la citada plaza en torno a las 10 de la noche. Poco después, en la Plaza Comandate Ramón Franco, tendrá lugar la entrega del bastón de mando por parte del alcalde de la localidad, Carmelo Romero, como hace 25 años lo hiciera Pilar Pulgar, quien fuera alcaldesa de la localidad.

En su llegada a la Parroquia de San Jorge Mártir se procederá a la apertura del jubileo con motivo del XXV aniversario de la coronación canónica de la Virgen de los Milagros por parte de un Obispo de Polonia, país de origen del Papa Santo, y el párroco de la localidad.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top