Hermandades

Las Tres Caídas mantiene la procesión extraordinaria del sábado

tres-caidas-esperanza

La cofradía confirma que todo sigue organizándose para celebrar la procesión extraordinaria del Señor de las Penas con motivo de su 75 aniversario

Ante la amenaza de la expansión del corona virus y la suspensión de eventos multitudinarios, la junta de gobierno de la Hermandad de las Tres Caídas confirma que la procesión extraordinaria del Señor de las Penas del próximo sábado sigue adelante. Su hermano mayor, Fabián Tello, ha expresado a la Rebujina que hasta la fecha todo continua organizándose para la celebración de esta extraordinaria y que ninguna institución ha recomendado su suspensión. Además, el Ayuntamiento de Huelva en conversación con la cofradía, se encuentra organizando todo lo relativo al recorrido de la procesión y la seguridad de la misma.

De hecho, otros eventos como la prueba de la Copa de Europa de triatlón del próximo domingo también se celebrará. Por el contrario, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha cancelado la celebración de la Feria Medieval. El obispado de Huelva publicó esta semana una serie de recomendaciones a las hermandades como medida de prevención ante la expansión del corona virus en el que se aconsejaba sustituir los besapiés o besamanos por una reverencia y evitar también los cultos más multitudinarios.

A pesar de todo, en Huelva solo existe un solo caso confirmado del virus y la prohibición de celebrar actos de más de 1000 personas solo está vigente en comunidades con focos importantes como Madrid y País Vasco.

 

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top