Costa occidental

Lepe se prepara para vivir un día histórico

img-20170609-wa0003
La Bella en el triduo extraordinario.

La Virgen de la Bella protagonizará mañana una triunfal procesión por las calles de su pueblo para conmemorar los XXV años de su coronación canónica

La Bella, 25 años después, volverá a recrear el momento que quedó grabado para siempre en la memoria de todos los leperos. Estos días, el pueblo de Lepe esta reviviendo las jornadas que precedieron a ese glorioso 13 de junio de 1992, cuando Nuestra Señora de la Bella era coronada en el Parque de la coronación, reconociendo así el centenario y profundo fervor que despierta la madre de los leperos.

Con motivo del XXV aniversario de esta efeméride, la Hermandad y su pueblo se han volcado en que esta celebración sea también un día inolvidable. Mañana sábado, 10 de junio, será el día grande. La Virgen de la Bella saldrá en procesión extraordinaria bajo su palio para conmemorarlo en un pontifical que se celebrará donde todo sucedió hace 25 años, en el parque de la coronación, donde se está levantado un altar lo más parecido al que la vió coronarse.

La Bella en estos momentos preside el altar de la Parroquia de Santo Domingo, donde se está celebrando el triduo preparatorio del XXV aniversario que hoy culmina con una eucaristía que comienza a las 21:30 de la tarde. Por la noche, la imagen será subida a su paso de palio.

img-20170609-wa0010Mientras, toda esta semana, los vecinos se afanan en dejar lista la decoración de las calles, donde numerosas guirnaldas de flores de papel, colgaduras y gallardetes adornan el recorrido de la Virgen.

Mañana sábado, a las 8 de la tarde, comenzará la solemne procesión de traslado al altar del pontifical acompañada de representaciones de hermandades y autoridades civiles y eclesiásticas por el siguiente itinarario: Calle Iglesia, San Cristobal, Alonso Barba y Avda. Rubalcaba.

A las 21:30 tendrá lugar el pontifical conmemorativo en el Parque de la Coronación, presidida por el Obispo Auxiliar de Sevilla Santiago Gómez Sierra, así como el acompañamiento musical del Coro de la Hermandad y la Escuela de Música Municipal de Lepe.

img-20170609-wa0013Una vez concluya, comenzará la procesión triunfal y popular de la Virgen de la Bella por el siguiente itinerario: Avda. Rubalcaba, Juan Pablo I, Plaza San Diego, Nueva, Milagros, Ollería, Arcos, Real, Mayor, Alcalde Victoriano Durán, Santo Domingo, Plaza de España y Templo.

Se desconoce la hora exacta de la recogida de la Virgen, pero se espera bien entrada la madrugada. Su recorrido estará cargado de emotividad, donde numerosas petaladas y cantes lloverán desde los balcones.

Canal Costa ofrecerá en directo la procesión extraordinaria, conectado en diferentes puntos de su recorrido, así como la emisión del pontifical conmemorativo.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top