Hermandades

Los Mutilados modificarán el diseño del basamento de sus varales

basamento-paz

En un cabildo celebrado anoche, los hermanos aprobaron la modificación del basamento y la forma de su financiación

2019 parece el año idóneo para culminar la orfebrería el paso de palio de la Virgen de la Paz, una de las más valiosas de nuestra Semana Santa, labrada en su mayoría por el taller de Hermanos Delgado. Los varales de la titular mariana de la cofradía de los Mutilados, cuyo proyecto quedó aprobado en el año 2013, vio sus primeros frutos en la cuaresma de 2016, cuando se mostró el primero de ellos, teniendo en la actualidad labrados tres de los primeros varales.

Sin embargo, la mayoría de los hermanos de la cofradía de los Mutilados aprobaron en el cabildo extraordinario celebrado en la noche de ayer, la modificación del diseño del basamento, así como los plazos de ejecución y financiación, previstos su culminación para el año 2019, fecha en la que se celebra el 75º aniversario de la bendición de la dolorosa.

varales-paz

Nuevo diseño del basamento de los varales.

El nuevo basamento ha sido diseñado por el taller de Hermanos Delgado, quienes labrarán todo el juego de varales, siguiendo la misma línea de diseño que las jarras y los valiosos candelabros de entrevaral, que también fueron labrados por este emblemático taller. El resto del varal no tendrá modificaciones y mantendrá las alusiones propias de la advocación, reflejadas en las ramas de olivo que transcurren por todo el varal, así como el remate del mismo, acabado en una paloma.

Basamento de los actuales varales, que será modificados por el taller de Hermanso Delgado/ HBN.

Basamento de los actuales varales, que será modificados por el taller de Hermanso Delgado/ HBN.

De esta manera, los tres varales labrados serán devueltos al taller para su modificación. Los 9 restantes, serán realizados en un plazo de dos años y medio. Para ello, los hermanos de la cofradía aprobaron la financiación del conjunto para estrenarlo cuanto antes. La Hermandad, espera la implicación y colaboración de todos sus hermanos.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top