Hermandades

Los Palcos anuncian la llegada de la Semana Santa

palcos

La Carrera oficial aumentará su extensión en 110 metros y llegará hasta la esquina de San Salvador

El Ayuntamiento de Huelva y el Consejo de Hermandades y Cofradías han iniciado esta mañana el montaje de los palcos para la Semana Santa, comenzando en esta primera jornada por la Plaza de la Constitución, donde al igual que el pasado año, se instalarán siete filas, en vez de cuatro como era habitual, con el fin de satisfacer la gran demanda existente. Con la misma intención de responder a las necesidades de los usuarios, la principal novedad de este año estriba en la ampliación de la Carrera Oficial en unos 110 metros, avanzando por Gran Vía hacia la sede de la Diputación Provincial, para poder reubicar los palcos afectados por las obras de rehabilitación de los edificios del Banco de España y Hacienda.

De esta forma, Huelva pondrá esta Semana Santa a disposición de los ciudadanos y visitantes un total de 1.260 palcos y 8.250 sillas, frente a los 1.250 palcos y 7.500 sillas del pasado año.

Se mantiene asimismo la nueva imagen estrenada en 2018, con los palcos de la Carrera Oficial pintados de color rojo y cubiertos con telas burdeos y galón dorado, en lugar del azul de años anteriores. En esta misma línea, los palcos de La Placeta y del Ayuntamiento también se vestirán de terciopelo burdeos, mostrando los escudos del Consejo y el Consistorio, respectivamente.

Se trata de un paquete de actuaciones coordinadas con el Consejo de Hermandades y Cofradías, que en concreto, este año implican 80 trabajos relacionados con el alumbrado público, generalmente referentes a cables en vuelo que están a baja altura o cuestiones dependientes de distintas empresas suministradoras a las que es preciso dar traslado; 72 cuestiones referentes al mobiliario urbano, para la retirada o reubicación de maceteros, contenedores, bancos o papeleras; y unas 37 relacionadas con el Servicio de Parques y Jardines para atender principalmente cuestiones relacionadas con la poda de árboles.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top