Hermandades

Los primeros bordados del palio del Santo Entierro podrán verse hoy en el Gran Teatro

captura
El palio de la Hermandad del Santo Entierro por la plaza de San Pedro el Viernes Santo 2017/ Archivo.

La comisión presentará la bambalina frontal con un concierto del Liceo de Moguer

Hoy será el día en el que comience a renacer el palio juanmanuelino de la Hermandad del Santo Entierro. El Gran Teatro de la Ciudad acogerá una jornada histórica para los cofrades onubenses que disfrutarán de los sones de la Banda de Música del Liceo de Moguer, formación que pondrá su música a la presentación de los primeros bordados de este gran proyecto.

A partir de las 9 de la noche, comenzará un concierto en el que se interpretará un escogido y sofisticado repertorio de marchas clásicas y fúnebres, y en la que se reestrenará la marcha ‘Santo Entierro’ de Enrique Díaz y Franco de Llanos, de 1944, instrumentalizada por el músico y compositor, Antonio Pérez.

29026492_2033919720265593_6150110451649740800_n-1

La última vez que se vio esta gran obra fue en la Semana Santa de 1935. Esta noche, tras 83 años, las primeras piezas bordadas de este gran proyecto verá la luz de la mano de los bordadores Jesús Rosado y María Jesús Chapatte, que van a ir recuperando todo el conjunto que un día bordó Juan Manuel Rodríguez Ojeda.

Aún quedan entradas para disfrutar de este concierto, que podrán adquirirse en las taquillas del Gran Teatro minutos antes de que comience el acto.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top