Buena Muerte

Un manto bordado para la Virgen de Consolación

manto-consolacion
Virgen de Consolación y Correa en sus Dolores en su pasado besamanos /Manuel Soto.

Un grupo de hermanos conforman una comisión para regalar un manto de salida para la dolorosa

La Semana Santa de Huelva cuenta con un gran número de comisiones de hermanos para regalar a sus titulares ambiciosas piezas de patrimonio para incrementar el ajuar de sus devociones. Son grupos independientes de la junta de gobierno, que con un gran esfuerzo y trabajo desinteresado, consiguen avanzar hasta la consecución de un sueño.

De estos sueños, ha surgido uno nuevo en la Cofradía de la Buena Muerte, donde un grupo de hermanos han conformado una comisión para regalar a la Virgen de Consolación y Correa en sus Dolores un manto bordado de salida. Una inquietud que siempre ha rondado la cabeza de los hermanos de la corporación del Jueves Santo, siendo recogida ahora por un grupo de jóvenes de la Hermandad.

La dolorosa ha lucido manto bordado en sus últimos cultos. en concreto, en el besamanos extraordinario con motivo del LXXV aniversario de su bendición, o en el último besamanos ordinario, donde lució el manto bordado de la Virgen de los Dolores de Gibraleón.

Por el momento, se desconoce diseñador y taller de ejecución de la pieza. En los próximos días, la comisión dará a conocer todos los datos de este nuevo proyecto.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top