Hermandades

El manto de los Dolores de la Merced recupera su esplendor

manto

La restauración del manto de Manuel Rodríguez Ojeda ha sido realizada por el taller de Santa Clara

Como si acabara de salir del taller de Juan Manuel Rodríguez Ojeda. El manto bordado de salida de la Virgen de los Dolores de la Merced ha recuperado todo su esplendor más de cien años después. Ayer se presentaba la restauración de la obra en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva, trabajos que han sido realizador por el taller de Santa Clara, que han redescubierto una de las mejores obras del patrimonio cofrade de la Ciudad.

Bordado en 1915, forma parte del conjunto de bordados de bambalinas, respiraderos y faldones, todos ellos realizados por el inventor de la estética de la semana santa actual, Juan Manuel Rodríguez Ojeda, dejando para Huelva, uno de los dos únicos conjuntos que se conservan el artista junto al de la Amargura de Sevilla.

La restauración se ha basado en tres pilares fundamentales: El reubicado de las piezas coincidiendo con el diseño original, la intervención, fijación y limpieza de las piezas, y la modificación del nuevo soporte en terciopelo burdeos.

La Rebujina, realizó anoche el segundo de sus programas especiales de Cuaresma desde el Ayuntamiento, donde se ahondó en la riqueza histórica y simbólica de una de las grandes obras de nuestra Semana Santa. Puedes volver a ver el programa pinchando aquí.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top