Hermandades

Medalla de la Ciudad para La Virgen de los Dolores de Las Colonias

img_0755

dsc_0802Nuestra Señora de los Dolores, titular de la Parroquia de la barriada de Las Colonias, recibirá mañana 15 de enero, en el Pleno de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Huelva, la Medalla de la Ciudad. La Virgen de los Dolores se convirtirá en la tercera Dolorosa en recibirla tras Nuestra Señora de la Esperanza (1994), María Santísima de la Victoria (1997) y Nuestra Madre y Señora de los Dolores (2015), todas ellas Coronadas Canónicamente. Al igual que la Patrona de Huelva y Alcaldesa Perpetua de la ciudad, Nuestra Señora de la Cinta Coronada.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, dio a conocer las Medallas de la Ciudad 2018 que se entregarán posteriormente en el solemne acto institucional incluido en el Programa de las Fiestas de San Sebastián 2018, a celebrar el sábado 20 de enero, a partir de las 12.00 h., en la Casa Colón.

Como ha señalado el regidor, se trata de “reconocer méritos personales, acciones y servicios en beneficio de la ciudad, a ciudadanos y ciudadanas ejemplares, entidades e instituciones referentes, como expresión del agradecimiento de Huelva y sus vecinos hacia todos ellos”. En este sentido, el alcalde de Huelva ha señalado “que estas medallas sirven para demostrar el futuro de progreso y las posibilidades de una ciudad que tiene en su gente, en sus ciudadanos, su mayor baluarte”.

Otras hermandades, además de las mencionadas anteriormente, ya cuentan con esta Medalla de la Ciudad, como el caso del Nazareno (1983), Pasión (2009)y la Hermandad de la Buena Muerte (2016) por su primer centenario. Nuestra Señora de Los Dolores, dolorosa de la Hermandad de La Lanzada, se suma a los titulares que ya cuentan con la Medalla de Huelva porque representa de manera extraordinaria la exaltación y fe de todo un barrio y sus gentes, como queda patente cada año al marcar el inicio de la Semana Grande de Huelva con su solemne y emotivo procesionar por el barrio de Las Colonias  el Viernes de Dolores.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top