Hermandades

El mejor cofre que cobije a la Estrella de los marineros

dsc_0357
La presidenta de la Fundación Laberinto, Pilar Pereda, y Ramón León padre, descubriendo el proyecto de palio/ Manuel Soto.

La Hermandad del Prendimiento presentó el proyecto del paso de palio para la Virgen de la Estrella en un día histórico para la cofradía

La Virgen de la Estrella vislumbró una tarde muy diferente al devenir diario de la humilde parroquia del Carmen. Desde el altar mayor, descubría una sonrisa diferente, cargada de ilusión, con miradas emocionadas ante el acontecimiento al que iban a asistir sus hermanos. El 22 de mayo de 2017 será siempre recordado como el día en el que el sueño de ver bajo palio a la Virgen de la Estrella comienza a andar.

La junta de gobierno del Prendimiento ha dado el paso, valiente, que se adentra en un camino lleno de espinas, que serán solapadas por la ilusión y el trabajo que llevarán a cabo todos sus hermanos. Así ha quedado demostrado en la presentación del proyecto, al que asistieron numerosos hermanos y cofrades en general, que abarrotaron los bancos de la parroquia del Carmen, para comprobar in situ todos los detalles del diseño, explicados a través de un vídeo y las palabras de su autor, Ramón León Peñuelas.

dsc_0345

La parroquia del Carmen abarrotada de personas en la presentación del palio de la Estrella/ Manuel Soto.

El hermano mayor de la corporación, Domingo Álvarez, con voz visiblemente emocionada, manifestó su “tremendo orgullo y emoción” por lo que considera “una misión obligada tras culminar el paso de misterio”. Considera que se trata de “un privilegio poner este punto en la historia de la hermandad”, al tiempo que invita a todos los hermanos a ser partícipes de esta gran joya.

dsc_0367

Proyecto de paso de palio para la Virgen de la Estrella/ Manuel Soto.

Y, como diría su hermano mayor, el ser humano es social y solidario por naturaleza. Por ello, este ilusionante proyecto viene acompañado de una importante obra social destinada a la construcción de un centro polivalente para la Fundación Laberinto. Para su presidenta, Rocío Pereda, ha significado un gesto muy gratificante que “una imagen tan bonita, con una advocación que simboliza tanto para nosotros, nos guíe en el camino para conseguir nuestro sueño”. El centro ‘Palante’, dará una respuesta a aquellas personas discapacitadas y con enfermedades raras de hasta 21 años que finalizan su etapa de escoralización.

estrellaaaaaaaaaaa

Tras las palabras de Ramón León Peñuela padre, en el que destacó el valioso trabajo que lleva a cabo su hijo, continuísta de toda su obra en el prestigioso taller, que ha diseñado una gran obra para Huelva, cargado de simbología carmelita y marinera. Después se dio paso a un vídeo en el que se daba cuenta de todo el proyecto detallado, que arrancó los aplausos emocionados de todos los que asistieron a conocer el cofre que guarde a la Estrella por las calles de Huelva.

Conoce el proyecto al detalle en este enlace.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top