Hermandades

Mes del Rosario en la Hermandad Sacramental de la Cena

triduo-rosario
Virgen del Rosario en su altar de triduo/ Hdad. de la Sagrada Cena

Hoy comienza el triduo a la Virgen del Rosario en sus misterios dolorosos · El sábado será la procesión letífica de la Virgen del Rosario de gloria

Con la llegada del mes de octubre la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena celebra los cultos a sus titulares marianas. En el día de hoy, comienza el triduo a la dolorosa, mientras que el sábado será el turno de la tradicional procesión de la Virgen de Gloria. Además, los actos y cultos están marcados por el XXV aniversario de la bendición de la imagen gloriosa, que presidirá el anual rosario vespertino por las calles del barrio.

  • Del 4 al 6 de octubre: Triduo a la Virgen del Rosario en sus misterios dolorosos a las 18:30 horas de la tarde, rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo, Santa Misa y Salve cantada, oficiada por D. José Antonio Sosa, párroco del Sagrado Corazón de Jesús
  • Sábado 7 de octubre: Función solemne a la Virgen del Rosario y procesión de la imagen de gloria. A las 7 de la tarde, tendrá lugar la Función oficiada por D. Feliciano Fernández Sousa y cantada por la Coral de la Sagrada Cena. Al término de la Eucaristía saldrán en gloriosa procesión las imágenes de Nuestra Señora del Rosario Gloriosa, Santo Domingo de Guzmán y Santa Catalina de Siena, con el acompañamiento de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva por el itinerario acostumbrado. Dicho culto público finalizará una vez en el templo con el canto solemne de la Salve.
  • El día 14 de Octubre a las 19 h. tendrá lugar la SOLEMNE FUNCION DE REGLAS a Santo Domingo de Guzmán, cantada por la Coral de la Sagrada Cena. Durante los días 14 y 15 de Octubre Nuestra Señora del Rosario permanecerá expuesta en SOLEMNE Y DEVOTO BESAMANOS.
  • El día 21 de Octubre a las 20 horas saldrá a rezar nuestra hermandad públicamente el SANTO ROSARIO VESPERTINO, presidido por la bendita imagen de Nuestra Señora del Rosario Gloriosa conducida en andas, en conmemoración del XXV aniversario de su llegada a la hermandad, y acompañada por un coro.

Además, los cultos religiosos vienen acompañado por la celebración de una velá en la Plaza del Rosario durante este fin de semana, donde se habilita como cada año un servicio de barra con tapas y bebidas a precios populares, así como la actuación de diferentes grupos musicales.

Esta tarde, al término del solemne triduo, tendrá lugar la presentación del cartel anunciador de la procesión de la Virgen del Rosario de gloria.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top