Comarca metropolitana de Huelva

Moguer prepara su romería de Montemayor

Moguer se dispone a vivir del 12 al 15 de mayo la romería en honor de su Patrona la Virgen de Montemayor, una celebración que mantiene el encanto y el sabor de las romerías de antaño, y que se desarrolla en el hermoso paraje del coto que circunda la ermita de la Virgen.

Desde la llegada de los romeros en la tarde del viernes hasta su despedida de la Patrona ya el lunes, Montemayor se convierte en escenario de la gran fiesta romera de los moguereños, a la que se suman las ocho hermandades filiales de la Matriz, que renuevan también cada año su devoción a la Patrona de la ciudad del poeta, cuya ermita rebosa de fieles durante toda la romería.

Los característicos chozos o sombrajos realizados con hojas de eucalipto, donde las reuniones de amigos y familiares se reúnen para vivir en hermandad la fiesta, y la gran generosidad de la que hacen gala los moguereños, son también notas destacadas de esta romería de Montemayor, a la que os invitamos a acudir para vivir una fiesta con el sabor de antaño.

Conoce aquí la programación de actos y cultos de Montemayor 2017:

Viernes 12 de mayo

  • 18:00 horas: Solemne Misa Romera en el recinto ferial, frente a la Casa Hermandad, junto al monumento de Patrocinio de la Virgen, que será presidido por el Párroco de la localidad, José Manuel Raposo, y cantada por Lucía Estévez, Manuel Azcárate, Mari Carmen Quintero y Lorena Fradejas.
  • Al término de la eucaristía: Traslado del carretón con el simpecado, acompañado de romeros y carretas que inician el camino hacia Montemayor con el siguiente itinerario: Calle Juan Ramón Jiménez, Arcipreste Borrego, Santa Ángela de la Cruz, Zenobia Camprubí, San Francisco, Castillo, Rábida, Plaza del Cabildo, Obispo Infantes, Cristóbal Colón, Fuentes y Venida de la Virgen.
  • Llegada del Carretón y la Hermandad Matriz a la Ermita y rezo del Santo Rosario a las 12 de la noche.

Sábado 13 de mayo

  • 13:00 horas: Presentación de las Hermandades filiales en la puerta de la Ermita por orden de antigüedad.
  • 19:00 horas: Celebración de la Santa Misa en el que intervendrá el coro de la Hermandad Filial de Huelva.
  • 00:00 horas: Rezo del Santo Rosario de Antorchas por el coto de Montemayor por el mismo recorrido que seguirá la Virgen en su procesión.

Domingo 14 de mayo

  • 12:00: Función principal de instituto de la Hermandad Matriz en la explanada posterior de la Ermita, con asistencia de Hermandades Filiales, presidida por el párroco de Moguer, D. José Manuel Raposo Hernández, y concelebrada por sacerdotes moguereños y capellanes de hermandades filiales.
  • Al finalizar la misa: Devoto besamanos a la Virgen de Montemayor en su ermita.
  • 18:00 horas: Salve y solemne y emotiva procesión de la Santísima Virgen de Montemayor a hombros de sus costaleros.

Lunes 15 de mayo

  • 12:00: Rezo del Ángelus en la Ermita.
  • 18:30: Misa de Mayordomos, en la que se llevarán a cabo la entrega de insignias a los nuevos Mayordomos y se organiza el regreso a Moguer.
  • 20:30 aprox: Llegada a Moguer de los romeros y carretón del simpecado de la Hermandad Matriz de Montemayor.
Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top