Será presentada en la gala ‘Música para la Pastora’ el próximo 8 de junio en el teatro municipal Ruiz Tatay
La Asociación Parroquial de Fieles de la Divina Pastora de Zalamea la Real va camino de convertirse en Hermandad. Un hito histórico para la localidad y su devoción pastoreña que verá como en los próximos meses serán erigidos como hermandad de la Diócesis de Huelva. Para ello, están realizando diferente actividades destinadas a la fundación de la corporación englobadas en el programa ‘Zalamea con su Pastora’, en cuya segunda parte se centran en la realización de actividades musicales, todas ellas dedicadas a la venerada imagen.
El próximo 8 de junio, en el Teatro Municipal Ruiz Tatay, tendrá lugar la gala ‘Música para la Pastora‘, en la que se estrenarán dos nuevas marchas procesionales dedicadas a la titular de la futura hermandad. ‘Pastora del Barrio’ de José Raúl Llanes y ‘Pastora, Gloria del Pueblo’ de Francisco Javier Rachón, son las dos nuevas piezas que pasaran a formar parte del patrimonio musical de la corporación y se estrenarán en los sones de la Banda de Música Don Justo Ruiz.
Además, la gala estará amenizada por distintos grupo y cantaores que interpretarán un repertorio dedicado a la Virgen. En el transcurso de la misma también se darán a conocer los actos previos a la fundación de la Hermandad y los actos principales con los que se celebrará que al fin la Divina Pastora tiene su propia hermandad. El precio de la entrada será de 5€ e irá destinado íntegramente a solventar los gastos que generen los actos fundacionales.
