La Hermandad del Cautivo acuerda acometer la reforma integral de su paso de palio con la elaboración de un futuro boceto
La cofradía de la Hispanidad dio ayer el primer paso para abordar la reforma de todo su paso de palio. La junta de gobierno de la corporación decidía anoche emprender el camino para conformar un nuevo palio con la creación de una comisión encargada de buscar diferentes proyectistas, artistas y artesanos que definan un estilo para el conjunto de bordados y orfebrería del palio de la Misericordia, con el objetivo de ser plasmado en un dibujo que represente un boceto definitivo.
No existen ni fechas, ni plazos. No hay prisas para conformar un palio con estilo y personalidad. Este importante paso, se une a los trabajos de conservación del ya existente, como los que se va a llevar a cabo en la corona, varales y la creación de una nueva mesa de palio y el replanteamiento de todos sus elementos, así como las comisiones existentes para la realización de una toca de sobremanto y el llamador.
