Descendimiento

Un nuevo paso para el palio de Resignación

bambalina-trasera-de-resignacion

La nueva bambalina trasera del palio de Resignación ya se encuentra en la casa hermandad

La Hermandad del Descendimiento da otro paso firme en la consecución de los bordados del paso de palio de la Virgen de la Resignación. Despacio pero con la certeza de culminarlo, la cofradía del Viernes Santo estrena en la próxima Estación de Penitencia la bambalina trasera del palio de la dolorosa, uno de los grandes estrenos de la Semana Santa 2017.

medallon-central

Detalle central de la nueva bambalina del palio de Resignación.

La bambalina ya se encuentra en la Casa Hermandad del Descendimiento y podrá verse el próximo sábado en la mudá de los pasos a la Mayor de San Pedro a las seis de la tarde, así como en el interior del templo una vez se monte el paso de palio.

La obra ha sido realizada por la bordadora Josefa Maya bajo el diseño del asesor artístico de la corporación, Enrique Bendala, siguiendo el proyecto iniciado en el año 2012. El medallón central de la bambalina muestra el corazón atravesado por los siete puñales que simboliza los dolores de Nuestra Señora, así como el anagrama de maría. En el margen inferior, se muestran seis azucenas en alusión a la pureza de la Virgen. El resto, sigue el mismo diseño unificado de la bambalina delantera.

De esta manera, el patrimonio de la corporación sigue creciendo a un paso lento pero firme con el pleno convencimiento de culminar el particular palio de la Virgen de la Resginación en su Dolores.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top