Hermandades

Nuevos proyectos para recuperar el palio de Rodríguez Ojeda

palio-santo-entierro
Antiguo palio de la Virgen de la Soledad del Santo Entierro.

La comisión de recuperación del palio del Santo Entierro busca “hermanos protectores” para seguir reuniendo fondos para la obra

La Hermandad del Santo Entierro da un paso más en su empeño por recuperar el antiguo palio de la Virgen de la Soledad bordado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda. La Comisión de hermanos ha puesto en marcha una campaña de “hermanos protectores” para seguir avanzando en el proyecto cuyos primeros frutos podrán verse el próximo Viernes Santo con el estreno de las nuevas bambalinas en terciopelo negro cuyo corte está basado en el palio antiguo.

Esta iniciativa consiste en el apoyo del proyecto por parte de un hermano, devoto, cofrade, familia o grupo de amigos que afronte una cuota de 25 euros al mes. Con ello, las personas alistadas a esta campaña, se convertirán en “hermanos protectores”, suponiendo un fuerte ingreso para recuperar el conjunto bordado del palio.

La comisión estima que con unos 50 protectores anuales, más las diferentes aportaciones de las actividades programadas por el grupo de hermanos, se podría bordar el manto en tan solo tres años.

Aquellas personas interesadas en participar en esta campaña, deberán entregar una solicitud de compromiso en el cepillo-buzón del palio o reenviándola al correo de tesorería (tesoreriasantoentierrohuelva@gmail.com).

Con esta iniciativa, la cofradía del Viernes Santo continua avanzando en sus proyectos patrimoniales a los que se suman la culminación del paso de Nuestra Señora de las Angustias o el dorado del paso de la Urna.

 

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top