Hermandades

El Obispado revoca a los firmantes de Pasión

cruz-pasion

Vicario y párroco reconocen que el número de firmas es adecuado para la celebración del cabildo pero consideran que no existen motivos para revocar la prórroga a a Junta

El Obispado de Huelva da carpetazo a las demandas de los hermanos de la Sacramental de Pasión. Tras solicitar a través de 268 firmas la revocación de la prórroga de la actual Junta de Gobierno y la convocatoria de un cabildo extraordinario para tal efecto, el Vicario de la Hermandades, Emilio Rodríguez Claudio, y el párroco de San Pedro, José Arturo Domínguez, consideran que no existen motivos para revocar el mandato de la Junta de Gobierno. A pesar de todo, reconoce que el número de firmas, una cifra superior a la alcanzada en el pasado cabildo de elecciones por la que salieron elegidos los actuales miembros, es suficiente para convocar el cabildo que demandan estos hermanos.

Es la respuesta que da la Diócesis de Huelva al descontento de los hermanos pasionistas tras la decisión de la junta de gobierno de dejar en manos del obispado la convocatoria de este cabildo. Ambos reconocen que, según el artículo 48 de las reglas de la corporación, el número de firmas autorizaría la celebración de la asamblea, pero en el caso de la junta, consideraba que era el obispado quien tenía que tomar la decisión.

De esta manera, se da carpetazo a este asunto pero incrementa la polémica en el seno de una corporación dividida por las decisiones de la junta de gobierno en el año del Centenario Penitencial.

 

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top