Hermandades

El Obispo aboga por racionalizar el calendario de procesiones extraordinarias

obispo

José Vilaplana señala que ‘hay que compartir las salidas y poner un calendario razonable’

El año 2018 nos trae una serie de efemérides y conmemoraciones que las cofradías de nuestra ciudad van a celebrar con diferentes procesiones extraordinarias. En concreto, este año van a tener lugar hasta cinco salidas extraordinarias con motivo de aniversarios o acontecimientos que merecen una procesión fuera del ámbito de la Semana Santa.

El Obispo de la Diócesis de Huelva se ha pronunciado sobre este asunto y ha expresado en una entrevista concedida a Europapress que las salidas extraordinarias de las hermandades “hay que pensarlas bien y en conjunto” porque “si lo extraordinario se hace demasiado frecuente puede cambiar su sentido”.

José Vilaplana Blasco expresa que “son muchas hermandades, muchas cofradías y a la hora de salir a la calle tenemos que pensar en el conjunto y no solo en lo nuestro porque podemos crear incluso un problema a la sociedad”. En el mes de septiembre tendrá lugar todos los fines de semana una procesión extraordinaria, comenzando con la festividad de la Cinta, la extraordinaria de la Virgen de los Dolores con motivo de la imposición de la medalla de la Ciudad, la procesión del Señor de Pasión con motivo del centenario fundacional y la extraordinaria de la Virgen de la Paz con motivo del LXXV aniversario de la fundación de la Hermandad de los Mutilados.

Por eso, el pastor de la iglesia onubense aboga por “compartir las salidas y poner un calendario razonable, estableciéndose los lugares”, considerando “muy importante sentarse y no pensar cada uno en su propia hermandad”.

En este sentido también se ha referido a las coronaciones canónicas de imágenes titulares de la provincia, confirmando que “tampoco pueden repetirse de manera continua”, por eso ha pedido “un paréntesis para distanciar más entre unas y otras”, aunque en la actualidad “no me consta que haya ninguna nueva, por eso insisto en que no es bueno que sean tantas, sino reforzar las que hay”.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top