Hermandades

El palio del Santo Entierro comienza a renacer

sole
Así quedará el palio de la Virgen de la Soledad de María/ Fotografía de Juan Luís Rodríguez.

La bambalina delantera del palio de Soledad de María se estrenará el próximo Viernes Santo

La recuperación del antiguo palio juanmanuelino de la Hermandad del Santo Entierro renacerá en la Semana Santa de 2018. La bambalina delantera de aquel palio que perdimos en los sucesos del 36 volverá a ver la luz el próximo Viernes Santo. La comisión pro palio, creada en el seno de la cofradía hace dos años para recuperar la totalidad de esta joya del bordado, confió esta labor en el diseño del artista Rafael de Rueda, quien bastándose de unos cuantos testimonios gráficos de la época ha plasmado a la perfección lo que un día creó Juan Manuel Rodríguez Ojeda.

bambalina

La obra está ejecutándose en la actualidad en el taller de Jesús Rosado quien ya tiene avanzado los trabajos del bordado de la bambalina. Un pieza que va a inaugurar los bordados de todo el conjunto que irán ejecutándose en los próximos años, incluidos respiraderos y faldones, así como el manto procesional bordado.

El pasado año, el palio de la Soledad de María ya mostró una cara muy diferente al estrenar nuevas proporciones en su mesa de palio. Una nueva imagen reforzada por el replanteamiento de la candelería, y sobre todo, el nuevo corte de las bambalinas en terciopelo negro, que poco a poco van a ir llenándose de unos bordados que recuperarán el esplendor de lo que antaño fue la cofradía oficial de la Semana Santa de Huelva.

 

 

 

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top