Hermandades

El párroco de San Pedro suspende el proceso electoral de Pasión

pasion-preparado

La actual junta de gobierno cesará sus funciones el próximo 22 de abril y se nombrará a una junta gestora

Finalmente será una junta gestora la que gobierne la Hermandad Sacramental de Pasión. El párroco de la Mayor de San Pedro, José Arturo Domínguez, ha decidido suspender el proceso electoral de la cofradía y nombrar, el próximo día 30 de abril, una junta interina que se haga cargo de la hermandad en tiempo indefinido. Así se hace saber en un escrito emitido por el párroco tras la decisión de la actual junta de gobierno de cesar sus funciones el día 22 de abril, momento en el que se nombraría una junta electoral que se ocupara de la hermandad hasta la convocatoria de elecciones.

Sin embargo, hoy el párroco ha indicado a los oficiales que “dada la cercanía de Semana Santa, les ruego tengan a bien permanecer en funciones para el desarrollo de las actividades propias de la Hermandad hasta el día 30 de abril”. El escrito anuncia entonces que “suspendido el proceso electoral, se hará cargo de la Hermandad el órgano de gestión que bajo mi autoridad y tutela se han constituido y cuya composición se dará a conocer ese mismo día”.

De esta manera, queda suspendido el proceso electoral de la cofradía que ya contaba con una candidatura en firme que aunaba el sentir de una parte importante de los hermanos. De esta modo, la decisión suscita dudas ante un proceso que seguía su curso normal de elecciones.

 

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top