Hermandades

El paso de la Redención se irá hasta Cordoba

redencion

La Hermandad de la Conversión de Córdoba adquiere el paso procesional del Cristo de la Redención ante el estreno de su nuevo paso

El primer paso procesional del Santísimo Cristo de la Redención ya solo forma parte de la historia de la Cofradía. Ante el estreno de uno nuevo para la imagen el próximo Domingo de Ramos, la corporación se ha desprendido del paso en el que ha procesionado desde los orígenes a su titular tras haber hecho efectiva la venta del mismo a la Hermandad de la Conversión del Buen Ladrón de Córdoba.

51951457_1218369384997295_380871394797289472_n

Firma del contrato de venta del paso de la Redención.

En el día de hoy, se ha hecho entrega de la talla y las 12 cartelas bordadas a la cofradía cordobesa, que procesionará al crucificado de la Conversión a partir del próximo Sábado de Pasión. El paso fue realizado por el taller de los Hermanos Caballeros en madera de cedro real con pinturas alegóricas de Amadeo Rojas, así como doce cartelas bordadas por el taller de Jesús Rosado.

paso-redencion-3

Proyecto del nuevo paso de la Hermandad de la Redención.

La Hermandad de la Redención estrenará un nuevo paso el próximo Domingo de Ramos, obras del tallista Daniel Sánchez Vázquez, que se estrenará en su fase de tallado. Se trata de unas andas cargadas de personalidad y simbología diseñadas en estilo neobarroco con líneas curvas en la canastilla, por donde se reproducen diferentes escenas de la Pasión, con evangelistas en las esquinas. Su acabado será en color caoba combinado con detalles en bronce.

conversion-2-768x1364

Santísimo Cristo de la Conversión de Córdoba.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top