Hermandades

El paso de la Virgen del Rocío volverá a llevar bambalinas

rocio-bambalinas

La Matriz vuelve a incluir unas nuevas bambalinas bordadas por Fernando Calderón para la romería del centenario de la coronación

El paso de la Virgen del Rocío vuelve a estar revestido con aires de antaño. Como lo hiciera en las romerías previas a la coronación de la Patrona de Almonte, el paso volverá a lucir bambalinas, como ya lo hiciera en la pasada procesión extraordinaria que comenmoraba el inicio de este acontecimiento.

Han sido labrada por el taller del jerezano Fernando Calderón en tisú marfil tramado con liso de plata. La estructura de la parte exterior de la bambalina se compone de un festón en la parte superior enmarcado con un galón bordado en seda y hojilla de pasada y un entramado de hojas en seda de colores con disposición de roleos entrecruzados. Desde este festón parte un conjunto de guirnaldas y pabellones con flores aderezadas con seda de colores que van rodeando todo el conjunto. Estas piezas aderezadas también con piezas de joyería con esmeraldas.

rocio-bambalinas-1

En cuanto al fleco, es de tirabuzon mezclando el mate y el brillo y los chorros de bellota salpicados. En la parte interior se dispone una leyenda bordada en cartulina cuyo texto dice: “La Virgen del Rocío no es obra humana. Primer Centenario de Coronación Canónica. 8 de junio de 2019”.

Se trata de una de las últimas novedades incorporadas a la estética de la Blanca Paloma, tras el estreno del nuevo traje y la corona de oro de las Hermandades.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top