Andévalo

Piedras Albas inaugura el ciclo romero

cirochos-danzan-ante-la-virgen
Los danzeros preceden el paso de Piedras Albas/ ASC.

Cuando aún los cofrades estamos asimilando la marcha de una nueva Semana Santa, en las localidades de El Almendro y Villanueva de los Castillejos cambian radicalmente de tercio con la celebración de su romería en honor a la Virgen de Piedras Albas, que ha inaugurado un año más el calendario de romerías de la provincia onubense en el Domingo de Resurrección.

Desde el día de ayer, y hasta el próximo martes, el Prado de Osma, en el término de El Almendro, se convierte en punto de peregrinación para miles de personas de las localidades limítrofes.

piedras-albas-procesiona

Procesión de la Virgen de Piedras Albas por el recinto romero/ ASC.

Tras la solemne eucaristía en la ermita, la Virgen ha sido expuesta en besamanos y, seguidamente, ha procesionado por el recinto romero ante la atenta mirada de los romeros que viven intensamente el comienzo del ciclo romero de la provincia. Una jornada de convivencia y devoción entorno a la patrona de El Almendro y Villanueva de los Castillejos, que sale a los rincones del bello entorno natural del Prado de Osma, que permanecerá lleno de alegría y fervor en la primera romería de Andalucía.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top