Costa occidental

Polémica en Lepe por menosprecios a la Virgen de la Bella

bella

Un hermano de la concejal del PSOE del ayuntamiento lepero ha calificado a la Patrona de la localidad como ‘un trozo de madera’ en redes sociales

Lepe vivía el pasado sábado un día inolvidable al conmemorar el XXV aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Bella. Una efeméride que se celebró en honor de multitudes y que mantuvo en vilo a todo el pueblo durante más de ocho horas hasta bien entrada la madrugada. Pues todo es poco para honrar a la patrona en un día tan importante.

Los leperos, con su particular forma de querer a la Virgen, engalanaron calles y arrojaron al cielo cohetes de gloria para anunciar al pueblo que la devoción de la Bella, 25 años después, permanecía más viva que nunca en el corazón de todos sus hijos. Sin embargo, esta histórica celebración no ha gustado a todos, al menos a uno de los leperos, que mostraba su malestar con una publicación colgaba en el grupo ‘Leperos facebook’ de esta red social.

Hasta ahí todo bien. El problema radica en los menosprecios a la Patrona de Lepe, calificada por este vecino de la localidad como “un trozo de madera, o lo que sea…”, quejándose a su vez del ruido que ocasionaba las tracas de cohetes que se produjeron en diferentes momentos de la procesión, añadiendo de forma irónica un “cada vez te quiero más pueblo”.

captura-del-facebook-de-jose-manuel-canales

Lepe es una localidad con gran cantidad de habitantes y no todos comparten la devoción por la Virgen de la Bella, aunque destaca el tono crítico, irónico e irrespetuoso con las creencias de miles de personas y con la Virgen de la Bella, que para gran parte de la población lepera es su principal devoción.

La persona que ha publicado esta queja tan polémica es hermano de una concejal del Ayuntamiento de Lepe por el PSOE, Bella Canales Gómez, que ha defendido el contenido de la publicación aludiendo que “no veo falta de respeto (…) por decir que es una talla de madera”.

captura-del-facebook-de-bella-canales

 

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top